Este momento es el previo al de reptar y ya empieza a experimentar el movimiento. Este proceso transcurre entre los 4 y 6 meses unos/as niños/as empezarán antes y otros/as después. A partir de este momento el bebé ya hace 2 gestos que le permite conocer mejor el mundo que les rodea. A los 3 - 4 meses más o menos empiezan a levantar el cuello y a los 4 - 6 meses ya han empezado a desplazarse de forma lateral. Esto sucede gracias al fortalecimiento de los músculos como bien dice en su blog para padres el laboratorio Ordesa: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/a-que-edad-se-dan-la-vuelta-los-bebes/. Pero también hay que tener en cuenta que los músculos de las piernas no están todavía fortalecidos y que solo empiezan a estar desarrollados los músculos del torso.
En un principio este movimiento los ejecutará de forma inconsciente y solo de boca arriba a boca abajo. Pero con el paso del tiempo lo hará conscientemente y también lo probará de forma contraria es decir; de la posición de boca abajo a boca arriba.
Uno de los ejercicios que se pueden realizar con este tiempo es poner al bebé en una manta similar a la de la foto o en el el suelo de la casa para que ejercite este movimiento.
Imagen recuperada de: https://juguettos.com/juguetes/27467-bebe-vip-manta-ginmasio-animalitos-blanditos.html#
Os dejo uno vídeo de una fisioterapeuta en el que os enseña una cantidad de ejercicios para realizar con vuestro bebé en esta etapa tan preciosa.
Vídeo recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=wUu63frZMvw
¡A por ello, mis valientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario