domingo, 2 de diciembre de 2018

El fortalecimiento del cuello del bebé

   Cuándo nace un bebé todo el mundo sabe que hay que tener mucho cuidado con su cabeza ya que les pesa mucho y no tienen los músculos suficientemente trabajados para mantenerla. Pero claro, poco a poco con el paso de los meses los bebés van cogiendo fuerza y a los 3 meses como bien dice en su blog para padres el laboratorio Ordesa: https://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/como-ayudar-al-bebe-a-fortalecer-su-cuello/ (no es necesario que sea a los 3 meses exactos ya que cada niño/a es un mundo) " los bebés empiezan a adquirir las capacidades motoras que les permitan fortalecer los músculos de su cuello y espalda". 
  Es en este momento cuando ya se les puede empezar e ejercitar el cuello, aunque con mucho cuidado ya que el mismo niño/a cuando el/ella esté preparado/a levantará el cuello. 

   Uno de los ejercicios más comunes, que además lo recomienda en su blog Estimulación Temprana Kids: https://www.estimulaciontempranakids.com/actividades-para-bebes-meses-ejercicios/es cuando al bebé se le acaba de cambiar. Cogerle de las manitas/muñecas y tirar de ellas para levantarle. Después tumbarle despacio y repetirlo unas pocas veces. De esta forma está ejercitando la columna desde las lumbares hasta el cuello.


  Hay otras posturas las cuales son muy incomodas para el bebé como son, aquellas de ponerse boca abajo. Estas posturas les hace tener que levantara la cabeza pero al no tener la musculatura necesaria se les cae la cabeza y en memos de 1 minuto ya están llorando. Por ejemplo cómo recomienda en su blog Reproducción Asistida ORG: https://www.reproduccionasistida.org/ejercicios-de-estimulacion-temprana-para-bebes-de-0-a-6-meses/es darle un pequeño masaje en la espalda para conseguir que aguante un poco más la cabeza.




   Otra de las actividades que se ha puesto muy de moda es llevar a los bebés a Spas propios para ellos. Ya que se dice que son recomendables para el fortalecimiento de su cuello cómo también para las diferentes extremidades del cuerpo. Eso si este ejercicio se debe de hacer con un profesional médico y no poner nunca flotadores de plástico en el cuello.


   Otra activad recomendad es poner delante del niño/a un objeto vistoso que la persona que esté realizando esta actividad lo va a ir moviendo de izquierda a derecha y el bebé va a ir moviendo el cuello de izquierda a derecha

   Estos son unos pocos trucos para fortalecer su cuello. Espero que os sirvan.

     ¡A por ello, mis valientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenemos equilibrio

    El equilibrio al andar es el último reto al que se enfrenta el niño/a en todos los avances que ha realizado durante un año para aprend...