viernes, 14 de diciembre de 2018

A sentarnos


   A partir de los 6 - 8 meses, que entra dentro del periodo de tiempo que también dice en su blog la revista "ser padres" http://serpadres.com/bebe/las-etapas-para-sentarse/50519/los niños/as ya empiezan a mantenerse sentados. Aunque en un principio no aguanten mucho tiempo; para ello se ayudaran de sus manitas con el fin mantenerse erguidos. En este proceso cuando vallan cogiendo más fuerza en su musculatura aguantarán más tiempo y empezarán a querer jugar sentados con aquellos juguetes que se encuentren más cerca de ellos. Aunque no es conveniente ponerle de forma erguida antes de tiempo. Cada niño/a es un mundo y tiene su propio proceso de aprendizaje por lo que él o ella decidirá cuando ponerse sentado/a.

   El niño/a empezará a conocer los beneficios de estar sentados a los pocos días de vida, cuando el o ella está incorporado en el regazo de sus padre o madre. Pero no será capaz de mantenerse erguido sin ningún apoyo hasta los 6 - 8 meses, cómo anteriormente se ha comentado.


   En este momento los padres suelen utilizar el cojín de lactancia para ayudar a sus hijos a que se mantengan sentado, sin la preocupación de que se caigan y que se hagan daño contra el suelo. Este cojín de lactancia es el que aparece en la foto y la utilización para este caso también es como aparece en la foto.




Los juguetes más aconsejables para esta etapa son:

   La pirámide de aros, la cual entretiene mucho al infante y con la cual trabaja la psicomotricidad fina de ojo y mano. A demás de poder empezar a recocer algunos colores.


   El  cubo de formas, con el cual puede seguir trabajando la psicomotricidad de ojo y mano. Además de poder empezar a reconocer las diferentes formas sencillas.


   Los coches, es juego clásico el cual permite al infante poder trabar el espacio y el tamaño. Además de poder empezar a realizar el juego simbólico en fase muy inicial.


¡A por ello, mis valientes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenemos equilibrio

    El equilibrio al andar es el último reto al que se enfrenta el niño/a en todos los avances que ha realizado durante un año para aprend...