lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Cómo se debe de afrontar la espera de los primeros pasos?


   Los primeros meses del bebé son de una gran sorpresa. Una cosa que ansían los padres y madres es ver a sus bebes dar los primeros pasos de su vida. Por lo que muchos padres y madres les ponen en los saltarines colgando de los marcos de las puertas a sus niños o niñas con el pensamiento de que de esta forma fortalecen los músculos de las piernas para sus hijos e hijas, Pero no es del todo aconsejable hay que dejar al niño/a que se desarrolle respecto al tiempo que el necesite.


   Para que se realice este gran hito el menor tiene que ir consiguiendo unos pasos previso.. En un primer lugar es importante que mantenga la cabeza erguida para después rotar sobre si mismo; primero lo hará de un lado y después lo hará para el otro. En todo este proceso los padres y madres les suelen comprar a sus hijos e hijas una manta de juegos.


  Seguidamente empezará con las manos a reptar hacia atrás para que después de un tiempo empiece con las manos a empujar hacia delante. Mientras tanto el bebé va adquiriendo un tono muscular en las piernas que le permitirá más adelante gatear. En este momento para incentivar al menor los familiares suelen comprarles cubos y objetos de muchos colorines para hacerles desplazarse.


  Después de este gran hito la investigación por el mundo que le rodea empieza a ser muy atractiva a la vez que interesante. Esta investigación por el mundo que le rodea le hace a la vez, sin darse cuenta, ponerse de pie con sujeción esto hace que empiece a andar de forma lateral ya que se tiene que ir apoyando en todo. En este momento los padres y madres les suelen comprar andadores para que sean capaces de tener una mayor movilidad.


   Finalmente, se aproxima el momento más esperado la hora de andar sin sujeción y en la que a partir de ahora todo el mundo que rodea al menor debe de estar con mucho cuidado ya que ellos y ellas no conocen el peligro.

   Eso si, no hay que agobiarse por el tiempo del bebé a la hora de la adquisición de los diferentes retos a conseguir ya que cada niño/a es un mundo.

¡ A por ello, valientes!

Tenemos equilibrio

    El equilibrio al andar es el último reto al que se enfrenta el niño/a en todos los avances que ha realizado durante un año para aprend...